Saltar al contenido
AND_0

GM Cash

La sevillana Paqui Valiente ganadora de la semifinal de Andalucía de GMchef “Alimenta tu talento” en Sevilla

15 de octubre de 2019

La alumna del IES Heliópolis de Sevilla ha presentado la tapa “Retrato” con una base de guiso tradicional inspirada en una emotiva fotografía familiar

El jurado ha estado formado por el chef Erlantz Gorostiza, el académico Juan Andrés Haurie, la crítica gastronómica Charo Barrios y el periodista gastronómico Pepe Monforte

Juan Andrés Haurie, miembro de la academia Andaluza de gastronomía, ha reivindicado a Sevilla como capital de la tapa “La tapa es patrimonio de Andalucía” y el tapeo es una manera de vivir

El IES Heliópolis de Sevilla ha acogido la semifinal de Andalucía de GMchef “Alimenta tu talento 2019”, el concurso de tapas organizado por GM Cash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, y ha proclamado vencedora a una de sus alumnas; Paqui Valiente con la tapa “Recuerdo” un homenaje a la familia y a la tradición, pero con un toque de modernidad.

La ganadora, ha expresado su agradecimiento por la oportunidad que GMchef le ha ofrecido “de poder expresar su pasión por la gastronomía y por poder transformar la cocina tradicional en arte con mucho sentimiento”.

Paqui Valiente afincada en Tocina (Sevilla) ha realizado un homenaje a la familia andaluza con una base de guiso tradicional de patatas con costillas de cerdo ibérico. La ha llamado “Recuerdo” por que está inspirada en algo muy valiosos para ella; una fotografía familiar que la devuelve a su infancia, una propuesta gastronómica tradicional llena de modernidad.

El jurado presidido por el chef Erlantz Gorostiza – chef 2 estrellas Michelin – Restaurante MB –acompañado por Juan Andrés Haurié – miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía-, Charo Barrios – crítica gastronómica-, Pepe Monforte – periodista gastronómico en “Cosas de Comé”-, junto a Juan Gaspar – Finalista de Andalucía del concurso GMchef 2018, han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación, han determinado que Paqui Valiente sea la finalista de Andalucía del concurso GMchef 2019.

Juan Andrés Haurie, miembro de la academia Andaluza de gastronomíaha reivindicado a Sevilla como capital de la tapa” porqué “la tapa es patrimonio de Andalucía” y el tapeo es una manera de vivir.

La semifinal ha estado precedida por un showcooking a cargo de Juan Jiménez, chef GM Cash y Raúl de los Santos – sumiller zona Andalucia– quienes han realizado un taller de tapas y maridaje de vinos – El Viaje de Solecito, de GM Cash- en el IES Heliópolis, ante 200 alumnos procedentes de escuelas de hostelería de Sevilla y alrededores.  

Sobre GMchef

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GM Cash que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país, y en esta 4ª edición ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales para llegar a la Gran Final que se celebrará en Madrid el próximo 12 de Noviembre, donde un jurado con más de 10 estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

SEMIFINALES

24 de septiembre – Bilbao – Escuela Superior de Hosteleria de Bilbao

1 de octubre – Madrid – IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

8 de octubre – Barcelona – Escola Hostelería Hospitalet

14 de octubre – Sevilla – IES Heliópolis

21 de octubre – Valencia – CIPFP Cheste

28 de octubre – Gran Canaria – Hotel Escuela de Santa Brígida

La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales) intentarán sorprender a un jurado presidido por el chef Martín Berasategui acompañado del chef Erlantz Gorostiza y destacados chef estrella Michelin, además de un reconocido periodista gastronómico.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!