Saltar al contenido
GM-FOOD

Transgourmet

GM FOOD se posiciona como plataforma en el Sur de Europa para la exportación de productos de alimentación a Asia/China

29 de abril de 2016

Apuesta por la Exportación e Internacionalización

La Compañía ha organizado un encuentro con sus proveedores para informarles sobre el proyecto de exportación de productos españoles al mercado asiático, principalmente China. En este acto, al que asistieron más 150 proveedores, se presentó la operativa, los requerimientos y la información imprescindibles para desarrollar con éxito esta gran oportunidad.

GENERAL MARKETS FOOD IBERICA tiene como objetivo convertirse en los próximos años en una plataforma permanente y de referencia para la exportación de productos de alimentación hacia Asia, principalmente China. Este proyecto viene avalado por la experiencia de más de 7 años del grupo en exportación y, principalmente, por el apoyo y conocimiento que le aporta pertenecer a la multinacional Bright Food, líder chino de la industria alimentaria con sede en Shangai. GM FOOD actualmente está presente en 40 países de los 5 continentes. Sus principales mercados son: zona Euro, Magreb, África Occidental y América Latina.

Bright Food, especializada en la industria consumer food, tiene una facturación anual de 18.000 millones de euros, está formado por 18 empresas y cuatro compañías cotizadas en China y, además, dispone de de más de 100.000 puntos de venta en todo el mundo.

Todos estos factores, posicionan a GM FOOD como el actor clave para abrir las puertas del mercado chino a sus proveedores y poder ser la plataforma de referencia en el Sur de Europa para la exportación de productos hacia Asia.

La previsión de GM FOOD es que a finales de 2016, el área exporta haya experimentado un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Las claves del éxito

El conocimiento de GM FOOD del mercado chino le permite establecer cuáles son actualmente las 25 categorías de productos que tienen más posibilidades de aceptación y comercialización en el mercado chino. Entre ellas destacan aceites, aguas, refrescos, cervezas, cereales para el desayuno, galletas, leche, pet foods y zumos de frutas. El área de Export potencia principalmente las marcas: Gourmet (1.200 referencias), Sabor Español (300 referencias) y Bodega Exclusiva (50 referencias de 20 DO’s).

Además, resulta imprescindible que los productos tengan un argumentaría de venta, una “historia”, que permita llamar la atención y genere la aceptación entre consumidor del país asiático.

China en cifras

La opción que ofrece GM FOOD a sus proveedores de entrar en el mercado chino es muy atractiva, ya que se trata de uno de los que presenta actualmente más desarrollo y potencial.

La población en China ha crecido en 558 millones en los últimos 50 años llegando a 1.376 mil millones de habitantes en 2015, representando un quinto de la población mundial, y más de la suma de las poblaciones de Unión Europea, EEUU, Rusia y Japón.

Diversos estudios avalan el potencial económico de este país. Por ejemplo, según un estudio de McKinsey, prevé que en el 2022 el nivel de consumidores de las clases media-alta y alta será el 81% de los hogares urbanos en China. Asimismo, Credit Suisse afirma que China superó a EEUU en 2015 por primera vez en el número de adultos de clase media.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!