CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Crecimiento del área de retail de Transgourmet

Los supermercados SUMA impulsan su presencia en Madrid

03/02/2022

3 de febrero de 2022. Transgourmet Ibérica, antigua GM FOOD, compañía referente en el sector de la  distribución alimentaria, ha iniciado el año impulsando también su área de retail en la Comunidad de Madrid con sus enseñas de supermercados franquiciados SUMA y Proxim. A los ocho centros inaugurados durante 2021 (cinco SUMA y tres Proxim), se une el SUMA abierto en el barrio de Aluche el pasado viernes.

El nuevo establecimiento SUMA Aluche que tiene una superficie de venta de 200m2, pone a disposición de sus clientes todas las secciones habituales en libre servicio, entre las que destaca la variedad de la zona de frutería.

Transgourmet Ibérica trabaja en la Comunidad de Madrid con 203 proveedores locales, cuenta con 21 supermercados franquiciados (9 SUMA y 12 Proxim), una amplia red de distribuidores locales, 2 cash&carry GMcash en Alcalá de Henares y en Villaverde, y una plataforma logística de 21.000m2 en Torrejón de Ardoz.

Los supermercados de la enseña SUMA, creada en el año 2000, ofrecen un extenso surtido de referencias entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, Mic&Friends y una destacada gama de vinos nacionales. SUMA ha adaptado sus establecimientos a las necesidades de sus clientes, y dispone de secciones especializadas (carnicería, charcutería, frutería, panadería…) para ofrecer una amplia variedad de productos de proximidad y temporada.

 

Sobre Transgourmet Ibérica

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca con su enseña de cash&carry GMcash, con 70 centros y 23 gasolineras GMOil, y la división de Food Service. La empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.