Saltar al contenido
050722_Inauguracion_GMcash_Montcada1

Corporativa, GM Cash

Transgourmet Ibérica invierte 5,3 millones de euros en la reforma integral del GM Cash de Montcada i Reixac

5 de julio de 2022

En línea con el programa de reformas que la compañía realiza desde el año 2020 en sus centros cash&carry destinados a la hostelería

Transgourmet Ibérica, referente en el sector de la distribución alimentaria, ha inaugurado hoy el GM Cash de Montcada i Reixac (Barcelona), tras la reforma integral realizada en sus instalaciones que ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros. 

Por áreas, el centro cuenta con una superficie de venta de 5.480 m2, que ha implicado una inversión de 4,2 millones de euros, además de una zona de preparación de pedidos para el delivery de 2.000 m2, que ha supuesto 1,1 millones de euros.

Entre las medidas implantadas en el área de venta, se ha potenciado el servicio del mercado de frescos —carnicería, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados—, con 1.018 m2, y la bodega, que como novedad cuenta con una zona premium con vinos de alta calidad a temperatura controlada. También tiene una amplia oferta de producto seco. Todo muy enfocado a la hostelería, promoviendo los proveedores locales y el producto de kilómetro 0, e introduciendo artículos ecológicos.

Además, coincidiendo con la reforma del centro, se ha creado una zona de preparación de pedidos de 2.000 mpara el servicio de delivery dirigido a la hostelería y la restauración localizada en el Área Metropolitana de Barcelona. Esta actuación está destinada a mejorar el servicio a la hostelería. 

Esta renovación se enmarca en el programa de reformas que Transgourmet realiza en sus centros cash&carry desde el año 2020 (Girona, Ibiza y Palamós, entre otras) y que forman parte del plan estratégico de la compañía. El objetivo es renovar por completo el concepto de cash&carry, adaptando los centros a las necesidades más actuales de sus clientes, los profesionales de la hostelería, ofreciéndoles más producto, más comodidad y un trato más personalizado.

En línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, se han implantado medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Destaca el cambio de iluminación a tecnología led, la sustitución de las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y la renovación de los equipos por otros más eficientes con menor consumo. Además, el centro cuenta con placas fotovoltaicas con una potencia de 170 kWp.  

La inauguración ha contado con la presencia de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, y Laura Campos, alcaldesa de Montcada i Reixac. Labairu ha destacado que “pertenecer al Grupo Transgourmet, que es la segunda mayor empresa de distribución mayorista de alimentación y de cash&carry de Europa, ha supuesto un espaldarazo clave para nuestro objetivo de crecimiento”.

El centro está ubicado en la Av. la Ferreria, 12, con una superficie total de 12.681 m2. Asimismo, tiene una plantilla de 66 trabajadores y 126 plazas de aparcamiento para los clientes.

El GM Cash de Montcada i Reixac, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros y 24 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service. 

Asimismo, la empresa cuenta con más de 850 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!