CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, los nuevos establecimientos han generado 320 empleos en lo que va de año

Transgourmet expande su supermercado de proximidad y acumula este año 75 aperturas hasta octubre

08/11/2022

Transgourmet Ibérica, referente en el sector de la distribución alimentaria, continúa la expansión de sus supermercados franquiciados y ya acumula 75 aperturas durante los 10 primeros meses del año.

 

Estos establecimientos, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, han supuesto la creación de 320 empleos y una superficie de ventas de 13.952 m2.

 

De las 75 aperturas, Cataluña es la comunidad autónoma con más inauguraciones con 25 nuevos supermercados (por provincias, 17 en Barcelona, 3 en Girona, 4 en Lleida y 1 en Tarragona). Le sigue Andalucía con 14, que se distribuyen entre Málaga (7), Granada (3), Almería (1), Cádiz (1), Córdoba (1) y Jaén (1); Comunidad Valenciana con 10 (8 en Valencia y 2 en Alicante); Baleares con 8, todos localizados en la isla de Mallorca, y 6 en Canarias ubicados 3 en Lanzarote, 2 en Tenerife y 1 en La Palma.

 

El resto de los supermercados se sitúan en Castilla-La Mancha (3 en Ciudad Real), Comunidad de Madrid (3), Aragón (2), Castilla y León (2), Principado de Asturias (1) y Cantabria (1).

 

Transgourmet es especialista en el supermercado de proximidad y cercanía. Los establecimientos franquiciados representan un nuevo concepto de tienda que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Creada en el año 2000, la enseña SUMA es una de las más reconocidas en el sector de los supermercados. 

 

Transgourmet acumula cerca de 800 franquicias en todo el territorio, con las marcas SUMA, Proxim y SPAR, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.

 

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en elsector horeca con GMcash, su enseña de cash&carry—que comprende 70 centros con 24 gasolineras GMOil—,y la división de Food Service.

 

Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.