Saltar al contenido
Barcelona

GM Cash

El balear David Padilla ganador de la semifinal de GMchef “Alimenta tu Talento” en Barcelona

9 de octubre de 2019

El alumno del CETT de Barcelona ha presentado una innovadora tapa “Cucurucho a banda”, que homenajea al plato emblemático de Formentera.

El jurado ha estado compuesto por los chefs Erlantz Gorostiza, Ada Parellada, Juan Jiménez y Joanna Artieda

El Centre de Formació d’Hostaleria de L´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona ) ha acogido la semifinal de Cataluña de GMchef “Alimenta tu Talento 2019”, el concurso de tapas organizado por Gros Mercat  dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que ha proclamado vencedor a David Padilla del CETT de Barcelona con la tapa “Cucurucho a banda”.

El ganador, que ha recibido el premio de la mano de el concejal del Distrito VI y regidor adjunto del Área de Deportes, Cristóbal Plaza Lao, del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat ha expresado “su agradecimiento a GMchef  y ha indicado que su voluntad ha sido rendir homenaje a Formentera y las Islas Baleares, siendo para él un auténtico reto realizar una adaptación del tradicional “Arroz a banda” de Formentera, actualizado a nuestros tiempos y en formato tapa.”

David Padilla, nacido en Formentera (Islas Baleares ) estudiante en el CETT de Barcelona,  ha basado su propuesta culinaria en el plato típico de Formentera “Arroz a banda”, transformando la conocida receta y actualizándola a la cocina de vanguardia con la tapa “Cucurucho a banda”, su tapa ha consistido en una deconstrucción del típico plato balear rindiendo homenaje a las Islas Baleares y en concreto a Formentera, aportando su granito de arena a su tierra allí donde va.

El jurado presidido por el chef Erlantz Gorostiza – chef 2 estrellas Michelin – Restaurante MB –acompañado de  Juan Jiménez – chef Gros Mercat -, la chef Ada Parellada – Restaurante Semproniana,  Joanna Artieda – chef y pastelera – junto a Arnau Triola – Finalista de la semifinal de Cataluña del concurso GMchef 2018, han destacado la originalidad, la calidad de los ingredientes y el talento desarrollado por todos los participantes. La técnica culinaria junto con la originalidad de la presentación, han determinado que David Padilla sea el finalista de la zona Cataluña GMchef 2019.

Sobre GMchef

GMchef es un concurso gastronómico organizado por Gros Mercat que cuenta con la colaboración de UNILEVER, HELLMANN´S y RENFE. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país, y en esta 4ª edición ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional. Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales para llegar a la Gran Final que se celebrará en Madrid el próximo 12 de Noviembre, donde un jurado con más de 10 estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

SEMIFINALES

24 de septiembre – Bilbao – Escuela Superior de Hosteleria de Bilbao

1 de octubre – Madrid – IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid

8 de octubre – Barcelona – Escola Hostelería Hospitalet

14 de octubre – Sevilla – IES Heliópolis

21 de octubre – Valencia – CIPFP Cheste

28 de octubre – Gran Canaria – Hotel Escuela de Santa Brígida

La Gran Final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales) intentarán sorprender a un jurado presidido por el chef Martín Berasategui acompañado del chef Erlantz Gorostiza y destacados chef estrella Michelin, además de un reconocido periodista gastronómico.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!