Saltar al contenido
nachourbon-fotografo

Transgourmet

GM Food Iberica inaugura una plataforma logística de 21.000m2 en Torrejón de Ardoz

20 de marzo de 2018

Consolidación y crecimiento a nivel nacional

GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado hoy su sexta plataforma logística en Torrejón de Ardoz de 21.000m2, y que se une a las ya existentes en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando los 162.200m2 de superficies logísticas.

El crecimiento de la compañía y su apuesta por ser líder en el sector horeca en 2020, se reafirma con este nuevo centro, ubicado en el Parque Logístico Casablanca y que cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building. La plataforma, con capacidad para 20.000 palets y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

La plataforma de Torrejón, que da empleo a 100 trabajadores, representa la apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro/Norte. Con una previsión de generar movimiento de 25 millones de kg. anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península, mejorando considerablemente el servicio a los clientes.

Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia. En los próximos años está previsto crecer hacia zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.

El acto de inauguración han contado con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, entre ellos:  el Excmo. Sr. Lyu Fan, Embajador de China en España,  el Sr. Yingqi Wang, Consejero económico y comercial de la Embajada; el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ilmo. Sr. Ignacio Vázquez y representantes del consistorio; la Sra. Gong Yi, presidenta de SSCW (Bright Food) y otras autoridades de la compañía; y el comité ejecutivo de General Markets Food Iberica, liderado por su consejero delegado, el Sr. Pere Laymon.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!