Saltar al contenido
fachada-suma_18

Supermercados

GM FOOD abre 61 supermercados franquiciados durante los primeros siete meses de 2017

2 de agosto de 2017

Creación de 213 puestos de trabajo

General Markets Food Iberica, empresa líder en la distribución alimentaria en España, ha inaugurado durante los siete primeros meses del año 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA y Proxim repartidos por todo el territorio español. Estas aperturas, se enmarcan en la estrategia de crecimiento para su área de retail.   

La compañía inició en 2016 un plan de crecimiento para sus enseñas SUMA y Proxim, que se constató con la apertura de 66 establecimientos. Durante los 7 primeros meses de 2017, son ya 61 los supermercados inaugurados, que suman un total de 10.531 m2 de sala de ventas y la creación de 213 puestos de trabajo.

De las 61 aperturas, 48 corresponden a la enseña Proxim (24 en Cataluña, 9 en Baleares, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 3 en Madrid, 2 en Castilla y León, 1 en Aragón, 1 en Castilla la Mancha, 1 en País Vasco y 1 en la Comunidad Valenciana); mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña SUMA (6 en Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Canarias, 2 en Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana).

SUMA y Proxim, supermercados de proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por otra parte, bajo la enseña PROXIM ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de GM FOOD, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!