Saltar al contenido
ruyman_denizdiego_galan_abraham_ortega_fran_medina_y_alejandro_elias_santana_eligiendo_las_verduras

GM Cash

Los finalistas del Concurso de Cocineros de la II Feria del Atún, de compras en el GM Cash de Las Palmas de Gran Canaria

3 de agosto de 2018

De compras en el GM Cash de Las Palmas de Gran Canaria

Los cocineros que participarán en la gran final del Concurso de Cocineros de la II Feria del Atún de Mogán, acudieron hoy a las instalaciones de GM Cash de Las Palmas de Gran Canaria, a realizar la compra de los ingredientes del plato que deberán presentar al jurado, el próximo domingo.

GMFood Canarias, bajo la enseña GM Cash, patrocina este Concurso que se enmarca dentro del programa de la II Feria del Atún de Mogán, que comienza mañana y que se prolongará hasta el domingo, 5 de agosto, en la explanada del muelle de Arguineguín.

Con esta iniciativa, la enseña GM Cash y el Ayuntamiento de Mogán promocionan conjuntamente este evento para  promover la gastronomía local  y la sostenibilidad de la pesca del atún canario,  además de  premiar  al  chef con más talento de Gran Canaria que cree una receta con atún como ingrediente principal.

En este desafío de cocineros que comenzará a las 12 de la mañana, participarán, Borja Marrero (restaurante Texeda); Abraham Ortega (restaurante El Santo); Diego Galán (restaurante Manso); Ruyman Déniz (Asociación Gastronómica Cocina En Acción); Alejandro Elías Santana (restaurante La Garnacha Gastrobar) y  Francisco Medina (restaurante Khun Gran Bahía), todos ellos chefs de Gran Canaria, que han sido preseleccionados en los días previos al certamen.

Los finalistas deberán elaborar, en un tiempo máximo de 45 minutos sobre el escenario, su receta  utilizando atún listado, además de 4 ingredientes de las  marcas propias de GM Cash, como Gourmet, Sabor Español y los vinos de  Bodegas Exclusivas.

El jurado estará formado por chefs de prestigio Juanlu (LU Cocian& Alma, Jerez de la Frontera), Erlanz Gorostiza (MB Hotel Abama, Tenerife), Germán Ortega (La Aquarela, Arguineguín), Davidoff Lugo (Maroa y Khun, Arguineguín) y Juan Santiago (chef asesor de Rational), y los periodistas gastronómicos como  Xavier Agulló (7 Canívales), Yaiza Saiz (La Vanguardia.es), Clara Villalón (bloguera y revista Hola) y Elena Barrios (colaboradora de El Mundo).

Cada chef tendrá 5 minutos de tiempo para explicar su plato a los miembros del jurado, que tendrán que puntuar bajo los criterios de: selección de Ingredientes (calidad, frescura y originalidad), Habilidades (saber manipular y transformar  la materia prima),  Talento,  Estética (presentación del plato) y el  Mensaje (visión personal del plato).

Los premios

El chef ganador del Concurso de Cocineros de la Feria del Atún 2018 podrá asistir, con todos los gastos pagados y con un acompañante, a la Gran Final del concurso GMChef que se celebrará en noviembre en el Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, con un jurado presidido por Joan Roca. Mientras, el segundo clasificado recibirá un cheque regalo de 250 euros para canjear en productos de GM Cash.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!