Saltar al contenido
GMFOOD-acordcanarias

Transgourmet

GM Food,  anuncia la próxima puesta en marcha de un proyecto de ayuda a emprendedores en la apertura de su primer negocio horeca

1 de febrero de 2018

En apoyo a la restauración canaria

Jordi Arredondo,  director regional  de la empresa, intervino ayer en el III Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, organizado por la Cámara de Comercio de San Cruz de Tenerife y copatrocinado por la empresa de alimentación

                            

Jordi Arredondo, director regional de GM Food intervino ayer, ante los participantes en el III Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes, organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, para presentar y explicar el funcionamiento y los servicios que prestan los cuatro GM Cash que el grupo empresarial tiene en Canarias y que se ubican en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria.

Arredondo centró su intervención, en el objetivo principal de la empresa que son los profesionales de la hostelería, sector al que se dirigen los servicios y las más de 12.000 referencias de los GM Cash. El director regional de GM Food anunció también la próxima puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los emprendedores, en la apertura de su primer negocio, poniendo de manifiesto el apoyo de la compañía a la restauración canaria.

El director regional de GM Food estuvo acompañado por el gerente del GM Cash de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Triviño, que se encargó de explicar cómo debe funcionar el aprovisionamiento de los establecimientos de hostelería, desde la experiencia de la empresa donde desarrolla su trabajo.

GM Food es copatrocinador del III Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes que se está celebrando  en Santa Cruz de Tenerife desde el 14 de noviembre y finalizará  el 19 de marzo de 2018. Se trata de un programa de formación, dirigido a empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería, que pone el foco de atención en instruir en la utilización de las herramientas necesarias para lograr el éxito en este tipo de establecimientos, como la correcta gestión de su aprovisionamiento, entre otras. El programa fomentará, además, el adecuado tratamiento de los productos que serán suministrados por GM Food para su utilización por los alumnos.

La firma de este acuerdo con la Cámara de Santa Cruz de Tenerife es un primer paso, enmarcado en el proyecto de apoyo a los emprendedores, en la puesta en marcha de sus negocios, anunciado  por el director regional de GM Food, Jordi Arredondo y que se pondrá en marcha este año con ayudas económicas y de asesoramiento.

Desde sus inicios en Canarias, GM Food se ha implicado con el sector de la hostelería y con la gastronomía canaria colaborando con las Escuelas de Hostelería y participando en  las ferias gastronómicas de las islas, como Gastrofest, Gran Canaria me Gusta, GastroCanarias o el concurso nacional GMChef, que otorgó su segundo premio a un alumno del Hotel Escuela Santa Brígida. En 2017, GM Food organizó, con gran éxito, la primera edición de GMchef Canarias, Alimenta tu Talento, en el que participaron 27 alumnos de 16 escuelas de hostelería de todas las islas que volverá a celebrarse este año con importantes novedades.

 Esa implicación con el sector hostelero en materia de formación y el apoyo a los proveedores canarios, muchos de cuyos productos están presentes en los GM Cash de la península y en otros países a los que Miquel exporta, son una constante de esta empresa.

En la actualidad GM Food tiene en Canarias cuatro GM Cash, situados en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote. Los cuatro cash&carry se abrieron en un periodo inferior a los 12 meses. La plataforma logística, que abastece a estos cuatro establecimientos y a los 15 supermercados franquiciados Suma y Proxim, enseñas también del Grupo, está situada en el municipio grancanario de  Ingenio.

Pie de foto:

Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife y Jordi Arredondo, director regional de GM Food en la firma de copatrocinio del  III Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes  

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!