Saltar al contenido
Feria-Atun-Canarias

Gm Cash

GMcash de GM Food Canarias patrocina el Concurso de Cocineros de la II Feria del Atún de Mogán

27 de julio de 2018

GMcash de GM Food Canarias patrocina el Concurso de Cocineros de la II Feria del Atún de Mogán

GMFood Canarias, bajo la enseña GMcash, patrocina la primera edición del ‘Concurso de Cocineros’ que se enmarca dentro del programa de la II Feria  del Atún de Mogán, que se desarrollará del 3 al 5 de agosto en la explanada del muelle de Arguineguín.

Con esta iniciativa, la enseña GMcash y el Ayuntamiento de Mogán promocionan conjuntamente este evento para  promover la gastronomía local  y la sostenibilidad de la pesca del atún canario,  además de  premiar  al  chef con más talento de Gran Canaria que cree una receta con atún como ingrediente principal.

Este desafío de cocineros tendrá lugar el domingo 5 de agosto, en el escenario principal del evento, a partir de las 12 horas. Los 8 participantes de esta final, todos ellos chefs de reconocidos restaurantes de Gran Canaria, serán preseleccionados en los días previos al certamen.

Los finalistas deberán elaborar, en un tiempo máximo de 45 minutos sobre el escenario, su receta  utilizando atún listado, además de 4 ingredientes de las  marcas propias de GMcash, como Gourmet, Sabor Español y lo vinos de  Bodegas Exclusivas.

El jurado estará formado por chefs de prestigio Juanlu (LU Cocian& Alma, Jerez de la Frontera), Erlanz Gorostiza (MB Hotel Abama, Tenerife), Germán Ortega (La Aquarela, Arguineguín), Davidoff Lugo (Maroa y Khun, Arguineguín) y Juan Santiago (chef asesor de Rational), y 5 periodistas gastronómicos, tanto nacionales como regionales: Xavier Agulló (7 Canívales), Yaiza Saiz (La Vanguardia.es), Clara Villalón (bloguera y revista Hola), y Elena Barrios (colaboradora de El Mundo).

Cada chef tendrá 5 minutos de tiempo para explicar su plato a los miembros del jurado, que tendrán que puntuar bajo los criterios de: selección de Ingredientes (calidad, frescura y originalidad), Habilidades (saber manipular y transformar  la materia prima),  Talento,  Estética (presentación del plato) y el  Mensaje (visión personal del plato).

Los premios

El chef ganador del Concurso de Cocineros de la Feria del Atún 2018 podrá asistir, con todos los gastos pagados y con un acompañante, a la Gran Final del concurso GMChef que se celebrará en noviembre en el Celler de Can Roca, con un jurado presidido por Joan Roca. Mientras, el segundo clasificado recibirá un cheque regalo de 250 euros para canjear en productos de GMcash.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!