Saltar al contenido
Sostenibilidad2

GM Cash

GM FOOD impulsa la reducción de plástico ampliando su gama de productos sostenibles

15 de septiembre de 2020

Más de 200 artículos de un solo uso de madera, cartón o celulosa

General Markets Food Iberica, mayorista referente de la distribución alimentaria en España, sigue impulsando la adopción de medidas a favor de la sostenibilidad. Para reducir el uso de plástico y su impacto en el medio ambiente, ha ampliado su surtido de artículos sostenibles de un solo uso como platos, cubiertos, cañitas, bastoncillos y bolsas.

La empresa ya cubre las necesidades de los clientes de sus GM Cash y retail ofreciendo cerca de 200 artículos de un solo uso de diferentes materiales como madera, cartón o celulosa. Este surtido incluye tanto productos que cumplen con la directiva europea 2019/904 que tiene por objetivo reducir el consumo de plástico, como artículos sostenibles alternativos a otros como vasos y envases para comida. Según datos de la UE, el 80% de la basura que se encuentra en el mar es de plástico y un 50% de estos residuos corresponden a artículos de un solo uso.

Para sustituir las bolsas de plástico GM FOOD ofrece a sus clientes una amplia gamma que incluye bolsas de plástico reciclado en un 50%-70%, bolsas de papel, bolsas de rafia y bolsas compostables en la sección de frutería. También ofrece papel de carnicería biodegradable y compostable y está en marcha un plan para eliminar las bandejas de foam.

Tintas ecológicas

Además, toda la cartelería promocional está impresa en tintas ecológicas con certificación Greenguard, lo que garantiza que no contienen contaminantes del aire y que no producen emisiones que dañen el medio ambiente. Paralelamente, el papel tiene la certificación que garantiza que su procedencia es de fuentes sostenibles y socialmente responsables.

A nivel interno la empresa ya decidió eliminar el uso de vasos de plástico en sus instalaciones que se sustituyeron por botellines de cristal, tazas y vasos de material sostenible. Esta medida ha evitado el uso de más de 100.000 vasos de plástico anuales y ha supuesto el reparto de más de 5.000 botellines y tazas entre los empleados. También se recicla el 100% del plástico y papel recogido en sus 70 GM Cash y 6 plataformas logísticas.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!