Saltar al contenido
Imagen_TG_CochesHibridos

Sostenibilidad, Transgourmet

Transgourmet supera el centenar de coches híbridos en su apuesta por la movilidad sostenible

14 de marzo de 2023

La compañía apuesta por la sostenibilidad en la renovación de su flota automovilística

Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y retail, ya cuenta con un centenar de vehículos híbridos resultado de su estrategia por un crecimiento que favorezca la protección del medioambiente y a favor de la sostenibilidad. En su apuesta por un transporte ecológico y eficiente, opta por vehículos híbridos en la renovación progresiva de su flota repartida por toda España, la mayoría destinada a su equipo comercial. La compañía empezó introduciendo 27 coches híbridos a finales de 2021, llegó a las 109 unidades a finales de 2022 y para el primer semestre de este 2023 tiene previsto incorporar unas 25 unidades más.

La estrategia de sostenibilidad de Transgourmet incluye también el consumo de energía 100 % renovable en todas sus instalaciones, tanto en las oficinas como en sus 70 GM Cash y sus 6 plataformas de distribución. Además, la compañía está desarrollando una inversión de 7 millones de euros en la instalación de placas solares para el autoconsumo en sus centros GM Cash. El plan de reformas que lleva a cabo en estos mismos centros incluye el cambio de iluminación led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2 y la sustitución de los equipos por otros de menor consumo.

Todo ello con el objetivo de integrar e implantar progresivamente los objetivos en sostenibilidad del Grupo Transgourmet y del Grupo Coop, al cual pertenece.

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 24 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service para dar servicio a la hostelería.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!