CLOSE

Search form

linkedin twitter youtube

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la compañía de minimizar las emisiones de CO2 y reducir la huella ecológica de su actividad

Transgourmet invierte 7 millones en instalaciones fotovoltaicas en sus centros GMcash

02/11/2022

Transgourmet Ibérica, líder en el sector de la distribución alimentaria, está ejecutando una inversión de 7 millones de euros en la instalación de paneles solares para autoconsumo en sus centros GMcash, su enseña de cash&carry. Este proyecto se lleva a cabo en las cubiertas de 36 de sus centros de GMcash localizados por toda España, y supondrá la instalación de 32.600 m2 de paneles. 

 

Esta iniciativa responde al objetivo de Transgourmet de minimizar las emisiones de CO2 y reducir la huella ecológica de su actividad. De hecho, desde hace años el 100% de la electricidad que consume la compañía es renovable con certificado de origen y antes de la nueva inversión ya contaba con placas solares para su autoconsumo en 13 de sus centros cash&carry

 

Gracias a esta nueva inversión, se está ampliando el número de paneles fotovoltaicos en 9 de los centros donde ya tiene implantado este sistema y se incorporarán placas en 27 centros más. Con esta medida se prevé cubrir el 20% del total del consumo eléctrico de todos los 70 cash&carry que tiene Transgourmet. La instalación de las placas va a cargo de Engel Solar, empresa pionera en instalaciones fotovoltaicas en España. 

 

Transgourmet, comprometidos con la lucha contra el cambio climático

En línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, la compañía también está implantando en sus centros GMcash otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

 

Destaca el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente,y la renovación de los equipos por unos de menor consumo. Asimismo, todos los centros GMcash disponen de un plan de gestión de residuos.

 

Transgourmet también apuesta por los vehículos híbridos en la renovación progresiva de la flota automovilística que tiene repartida por toda España. La compañía comenzó a finales de 2021 con una flota inicial de 27 vehículos y han ido incorporando más unidades con el objetivo de alcanzar a finales de este 2022 el centenar de coches híbridos.  

 

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en elsector horeca con GMcash, su enseña de cash&carry—que comprende 70 centros con 24 gasolineras GMOil—,y la división de Food Service.

 

Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.

Notícias relacionadas