CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Esta operación respalda el modelo de negocio que avala la solidez y liderazgo de Transgourmet en el mercado español

Transgourmet acuerda la compra de los inmuebles de 35 Gm Cash a la firma de inversión sueca Sagax

20/12/2022

Transgourmet Ibérica, líder en el sector de la distribución alimentaria, ha llegado a un acuerdo para comprar a la firma de inversión sueca Sagax Real State los inmuebles de la mitad de sus centros Gm Cash, su enseña de cash&carry. Se trata de un total de 35 Gm Cash históricos de la compañía que hasta ahora Transgourmet ocupaba como inquilino.

 

Con esta operación Transgourmet se convierte en propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 Gm Cash. Los 35 inmuebles adquiridos a Sagax están localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Andalucía. A esta compra se añade la de los Gm Cash de Manresa y Vinaròs también realizada este 2022.

 

La adquisición representa una apuesta clara de futuro de Transgourmet por la continuidad de su negocio en España, que tiene en Gm Cash uno de sus ejes estratégicos.

 

PLAN DE INVERSIONES

 

En la misma línea, Transgourmet lleva a cabo un importante programa de inversiones en sus centros Gm Cash como parte de su plan estratégico, con el objetivo de renovar por completo el concepto de cash&carry. Así durante el último año se ha ejecutado la renovación integral de 6 Gm Cash, a la cual se añade la reforma total de 11 mercados de frescos y la actualización y reimplantación de otros 13 Gm Cash. Todo ello con el objetivo de adaptar los centros a las necesidades de los clientes.

 

A estas inversiones se suma un ambicioso plan de sostenibilidad que tiene como principal proyecto la instalación en 36 Gm Cash de 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo.

 

Además, Transgourmet está implantando otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Entre estas medidas destaca el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente,y la renovación de los equipos por unos de menor consumo. 

 

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en elsector horeca con Gm Cash, su enseña de cash&carry—que comprende 70 centros con 24 gasolineras Gm Oil—, y la división de Food Service.

 

Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes. Así Transgourmet se consolida como referente con su modelo de supermercado de proximidad y cercanía.