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Consolidación del proyecto de implantación nacional

GM FOOD inaugura una nueva plataforma logística de 21.000m2 en Torrejón de Ardoz

10/07/2017

General Markets Food Iberica, líder nacional de la distribución alimentaria en España con más 90 años de experiencia, apuesta por su consolidación y expansión en toda España con una Plataforma Logística en Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro que generará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, dispone de una superficie de 21.000 m2 y empezará a operar a principios del 2018.

 

La nueva plataforma ubicada en el Parque Logístico de Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building. De los 21.000 m2 que dispone el centro, 800 m2 se destinarán a las oficinas del equipo de GM FOOD de la Zona Centro, que actualmente se encuentran en el Parque Empresarial de las Rozas.

 

La plataforma con capacidad para 20.000 palets, albergará más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Dentro de este surtido se encuentran las más de 2.000 referencias de las Marcas Propias del Grupo. Estará operativa a principios de 2018 generando más de 100 puestos de trabajo.

 

Torrejón de Ardoz se suma a las 5 plataformas de distribución que GM FOOD tiene en España: Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria). Con el nuevo centro el Grupo alcanza los 162.200 m2 de superficies logísticas para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

 

 

Plan estratégico de expansión

 

La nueva plataforma de Torrejón forma parte del plan estratégico nacional de GM FOOD que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

 

Este centro representa la expansión y consolidación del negocio de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro.

 

En los próximos años está previsto crecer hacia zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.