Saltar al contenido
Suma la Vileta

Corporativa, Supermercados

Transgourmet crece en verano y ya suma 39 supermercados franquiciados nuevos este año

7 de septiembre de 2023

Por enseña, 26 establecimientos corresponden a Suma, 9 a Proxim y 4 a Spar, generando en total 186 empleos y sumando 8.151 m2 de superficie de ventas

Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, continúa creciendo con su línea de Retail y ha inaugurado este año 39 nuevos supermercados franquiciados hasta el mes de agosto. Los establecimientos, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, han supuesto la creación de 186 empleos y suman una superficie de ventas total de 8.151 m2.

Los nuevos supermercados se ubican en 8 comunidades autónomas: 13 en Catalunya (por provincias, 9 en Barcelona, 2 en Girona, 1 en Lleida y 1 en Tarragona), 12 en Baleares (7 en Mallorca y 5 en Ibiza) y 5 en Andalucía (3 en la provincia de Granada, 1 en la de Jaén y 1 en la de Almería). Le siguen Comunidad Valenciana con 3 (todos en la provincia de Valencia), Comunidad de Madrid con 2 (en la localidad de Fuenlabrada y en Madrid capital), 2 en Aragón (en la provincia de Zaragoza), 1 en Canarias (en la isla de Tenerife), 1 en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca).

Por enseña, 26 supermercados corresponden a Suma, 9 a Proxim y 4 a Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona.

Con estas 39 aperturas, Transgourmet alcanza los cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, consolidando la solidez de su línea de negocio de Retail.

Así, la compañía confirma la expansión de su concepto de franquicia que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales, adaptándose a las necesidades y demandas de los franquiciados y de los consumidores de cada zona.

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al grupo Coop. Actualmente cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 26 gasolineras GM Oil—, y la división de Food Service.

Asimismo, la empresa cuenta con su línea de Retail, con cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!