Saltar al contenido
Gm Cash_Elche

Corporativa, Gm Cash

Transgourmet ejecuta la compra de los inmuebles de 35 Gm Cash a la firma de inversión Sagax

19 de abril de 2023

Transgourmet Ibérica, referente de la distribución y servicio a la hostelería y el supermercado de proximidad, ha formalizado la adquisición de 35 inmuebles de su enseña de cash&carry Gm Cash, a la compañía de inversión sueca Sagax Real State, con quien el pasado diciembre había llegado a un acuerdo de compra.

Los inmuebles adquiridos a Sagax son 35 Gm Cash históricos de la compañía que suman una superficie total de 163.000 m2. Los centros están situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Andalucía. Esta compra se añade a la realizada en 2022 de los Gm Cash de Manresa y Vinaròs, siendo ya propiedad de Transgourmet 37 de los 70 inmuebles de sus centros Gm Cash.

Un nuevo modelo de Gm Cash

El director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, considera que la operación “es una clara muestra de la apuesta del accionista por consolidar y desarrollar el proyecto en España. La incorporación de unos activos estratégicos a nivel de negocio refuerza la posición financiera de la compañía, lo que permitirá continuar con el proyecto de crecimiento a largo plazo con un sólido balance”.

Plan de reformas estratégico

En esta línea, Transgourmet continúa avanzando en un importante programa de inversiones en sus centros Gm Cash para responder con innovación a las nuevas necesidades y preferencias de los profesionales de la hostelería, habiendo finalizado ya en este 2023 la reforma integral de 5 centros Gm Cash y con previsión de iniciar la reforma de otros 3 centros también este año.

A estas inversiones se suma un ambicioso plan de sostenibilidad, reafirmando el compromiso de la compañía con el medio ambiente, con proyectos como la instalación en 36 Gm Cash de 32.600 m2 de paneles solares para autoconsumo, además de otras medidas que favorecen la reducción de consumo energético

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, el segundo grupo de distribución mayorista de Europa, que pertenece al Grupo Coop. La empresa cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector horeca con Gm Cash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros con 25 gasolineras Gm Oil—, y la división de Food Service.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.000 clientes independientes.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!